Cuenta atrás para Semana Santa. A partir de este viernes España cierra perimetralmente todas las autonomías para evitar la cuarta ola de contagios. Sin embargo, la restricción no se aplicará a los turistas extranjeros, quienes sí podrán venir a disfrutar del turismo nacional. La medida ha causado gran polémica y un malestar general entre la población.
España blinda así la movilidad entre comunidades autónomas en Semana Santa pero se abre al turismo internacional. Dos medidas contradictorias aplicadas en todo el país para contener los contagios de coronavirus. No obstante, el cierre perimetral es una realidad que ya vivía la Comunitat Valenciana desde el pasado mes de octubre. Por ello, ningún turista español ha podido disfrutar del territorio valenciano en los últimos cinco meses.
Pese a que la Comunitat cuenta con la incidencia acumulada más baja de España, tampoco se podrá salir en Semana Santa. Una limitación que, sin embargo, ha tenido un efecto positivo: el crecimiento del turismo regional.
Sin poder viajar ni por España ni por el extranjero, los valencianos tendrán que hacer frente a una Semana Santa casera y solitaria con el objetivo de salvar las próximas vacaciones de verano.