Esta semana Junta Central Fallera ha mantenido una reunión con la consellera de Sanitat, Ana Barceló. Tras su finalización, JCF ha emitido un comunicado, donde se ha puesto de manifiesto la postura oficial en estos momentos. Por un lado, sobre la posibilidad de la apertura de los casales para tareas administrativas y, por otro, sobre la reunión en mayo para decidir las fechas de la celebración de las Fallas 2021.
La Comisión de Seguimiento de las Fallas ha obtenido de la consellera de Sanitat la promesa de que en los próximos días se sacará adelante una resolución. En ella se permitirá a los casales su apertura para gestiones administrativas con un máximo de entre cuatro y seis personas. La fecha tope para la publicación de dicha resolución será el próximo lunes 29 de marzo.
Por otra parte, se ha tratado la celebración de las Fallas 2021. Barceló ha emplazado a Junta Central Fallera a una nueva reunión a principios de mayo. Allí se valorarán los datos de vacunación “que nos permita tener una aproximación de fechas”. Por tanto, la fecha, si no definitiva, sí determinante, será a primeros de mayo.
A la reunión ha asistido, además de la consellera, la subdirectora de epidemiologia, Hermelinda Vanaclocha. Por parte de la JCF, la vicepresidenta primera, Cristina Estévez. Además de representantes de la Interagrupació de Falles, Federació de Falles de Primera A y Federació de Falles de Especial.