La cuarta ola de la pandemia empieza a tomar forma. La ministra de sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que los datos han evolucionado de una forma no deseada. Éstos podrían repercutir en nuevas medidas restrictivas si la evolución continua creciendo. Esta tendencia coincide con la tendencia europea que, según la OMS, se encuentra en un periodo donde el coronavirus vuelve a estar en auge.
La ministra ha recordado que las restricciones pactadas para Semana Santa con las autonomías son «de mínimos». Por ello, podrían endurecerlas y es una cuestión que ya ha adelantado que «está sobre la mesa». «Si la situación cambia mucho puede plantearse otro acuerdo», ha destacado.
El puente de San José ha dejado en España 14 comunidades que han aumentado su incidencia acumulada, entre las cuales no se encuentra la Comunitat Valenciana. El territorio valenciano es actualmente el referente del país, con una incidencia acumulada de 33 casos cada 100.000 habitantes.
La curva de contagios vuelve a observar el que podría ser un leve repunte y los expertos apuestan para no cometer los errores que se hicieron en Navidad. Las recomendaciones pasa por evitar “salvar la Semana Santa”.
La posible cuarta oleada llegaría a España con tan solo dos millones de personas vacunadas de forma completa. Desde Sanidad se encuentran a la espera de ver cómo evoluciona la semana para saber qué medidas adoptar.