Después de 50 años desaparecen las míticas Páginas Amarillas, según informa la agencia de marketing BeeDigital. El mundo digital acaba imponiéndose al papel para adaptarse a las nuevas tendencias y hábitos de compra.
Este 22 de marzo se ha distribuido la última edición donde daban completa información de los negocios españoles. Era una herramienta clave para las pequeñas empresas que ahora tendrán que adaptarse al entorno digital. Desde 1967 han publicado más de 2.750 ediciones aportando datos de cerca de 300.000 comercios en toda España.
A partir de ahora, los mismos negocios continuarán anunciándose en paginasamarillas.es. Desde este momento podemos consultar los teléfonos y ubicaciones de los comercios que necesitemos vía online. Los comercios tendrán a su disposición esta herramienta que ahora será más puntera y adaptada a las necesidades de la gente. La compañía ha digitalizado su modelo de negocio para continuar ayudando a la pyme a crecer y captar nuevos clientes. Antes lo hacían con Páginas Amarillas, ahora quieren hacerlo con soluciones punteras de marketing digital. Los nuevos servicios los utilizan ya más de 70.000 comercios; para los que han creado más de 140.000 webs y gestionado 44.000 campañas de Google Ads. Ahora estas ediciones serán objeto de los coleccionistas, dentro de 50 años tendrán mucho más valor.