Vacaciones de Fallas sí o no, este es el debate que se mantendrá este jueves en el Consejo Escolar Municipal de Valencia. La reunión servirá para decidir si los días 16, 17 y 18 de marzo serán lectivos o no.
Por el momento, parece que todo apunta a que sí habrá vacaciones pese no haber Fallas. El diario Las Provincias ha adelantado que la mayoría del Consejo Escolar ha tachado la recomendación del president de la Generalitat, Ximo Puig, de «improvisación». Por ello, se espera que voten a favor de mantener el calendario escolar sin modificación.
Además, la decisión seguiría la línea de Castellón. Allí ya se ha anunciado que los estudiantes mantendrán las vacaciones la próxima semana con motivo de la Magdalena a pesar de que también está suspendida.
RIBÓ DICE SÍ A LA SUSPENSIÓN DE LAS VACACIONES
La concejala de Educación de Valencia, Maite Ibáñez, ha rechazado hacer un avance al respecto. Ésta ha declarado hoy que «el capítulo de las no Fallas se cerrará mañana con el consenso del Consejo Escolar».
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, sí se ha mostrado partidario de seguir la recomendación de Puig. El edil explicaba el lunes que a pesar de que la recomendación ha llegado «tarde» todavía contaba con «tiempo para arreglarlo».
Ribó sugirió al Consejo Escolar cambiar los días de Fallas a otras fechas que «crean convenientes». Entre sus opciones señaló el «adelantar las vacaciones» (en referencia a verano) o «poner un día de puente». Sin embargo, la última palabra la tendrán los 30 miembros del Consejo. La reunión se celebrará este jueves a las 17:30 horas.