Los estudiantes de la ciudad de Valencia podrían quedarse sin vacaciones falleras. El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, está considerando la petición realizada por el Consell de suspender las vacaciones de estas Fallas inexistentes para evitar aglomeraciones.
Ribó ha declarado que la recomendación «llega tarde». Sin embargo, ha asegurado que todavía «hay tiempo para arreglarlo». Así lo ha comunicado esta mañana el edil en declaraciones a los medios sobre qué decisión tomará la ciudad tras la insistencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, lanzada el pasado jueves tras la Mesa Interdepartamental.
«Evidentemente los niños sin clase es un indicador de una fiesta que no existe. No es una buena situación para la pandemia», ha explicado el alcalde. Por ello ha señalado que han sugerido al Consejo Escolar cambiar los días de vacaciones falleras a otras fechas que «crean convenientes». «Desde adelantar las vacaciones, hasta poner un día de puente», ha señalado.
El Consejo Escolar se reunirá este jueves a las 17:30 horas. En dicho encuentro se decidirá definitivamente si los días 16, 17 y 18 de marzo continúan como festivos. Si por el caso contrario se eliminan estas vacaciones, los colegios tendrían otros tres días de libranza más adelante.
LAS FECHAS DE LAS FALLAS 2021 TODAVÍA A DECIDIR
En lo referente a cuándo se celebrarán las Fallas 2021, Ribó ha señalado que lo mejor será decidirlo cuando la mayor parte de la población haya sido vacunada.
El alcalde ha reiterado que no habrá fiestas durante el primer semestre del año. Además, ha señalado que tampoco puede determinar qué porcentaje de habitantes estarán vacunados para el verano aunque cree que será «lo más amplio posible».