Dos mujeres se disfrazan de ancianas para recibir la vacuna contra el coronavirus. Los hechos han tenido lugar en el estado de Florida, en Estados Unidos. Los agentes han descubierto los hechos cuando iban a ponerse la segunda dosis, ahora las autoridades están investigando cómo consiguieron ponerse la primera dosis. Fueron detenidas y trasladadas hasta la oficina del Sheriff del Condado de Orange.
Las dos mujeres tienen 34 y 44 años, aparecieron en un centro de salud destinado al proceso de vacunación contra el coronavirus. El médico comprobó que las fechas de nacimiento no coincidían con las que habían utilizado para registrarse en el programa de la vacuna. Este llamó a las fuerzas de seguridad y comprobaron sus carnets de conducir, contrastaron que se trataba de una estafa.
En Estados Unidos pueden vacunarse de momento los mayores de 64 años, el personal sanitario y sociosanitario, por ello estas dos mujeres se disfrazan de ancianas. También las personas que están en residencias o en centros para personas con discapacidad. El estado de Florida ha registrado 1,85 millones de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia. Los sanitarios han vacunado a un total de 3,8 millones de personas, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.