Este fin de semana llega a la Comunitat Valenciana una nueva lluvia de polvo sahariano en suspensión. La nube de polvo procedente del Sáhara está previsto que llegue entre el domingo y el lunes, los expertos recomiendan que nos protejamos porque es perjudicial para la vida humana. Este fenómeno es habitual en África pero poco común en la Comunitat Valenciana.
A principios de febrero ya vivimos en Valencia el polvo en suspensión. Desde AEMET han explicado por redes sociales que son frecuentes las deposiciones húmedas de lluvias de barro con polvo y arena. La Agencia Estatal de Meteorología Aemet, explica que se trata de deposiciones secas de polvo y arena transportadas desde el desierto hasta nuestra Comunitat. Se espera que entre el domingo y el lunes circule de sur a norte una masa de aire que de lugar a este fenómeno. Vendrán acompañados de unos días bastante nublados donde el sol se resistirá a aparecer.
Los análisis de movimiento de las partícula de aire indicaban hace unas semanas que el aire con polvo procedía del desierto de la zona de Mali y Argelia. Los expertos recomiendan que evitemos salir si nos encontramos con una situación donde hay mucha arena en el aire, no es bueno para las vías respiratorias.