El próximo 19 de marzo podría dispararse un gran espectáculo pirotécnico en Valencia para festejar San José. La asociación de pirotecnias Piroval ha propuesto al Ayuntamiento de Valencia esta iniciativa que se haría al mismo tiempo desde varias zonas de la ciudad. De este modo podría verse desde los balcones y las ventanas, siempre cumpliendo las medidas de seguridad.
Un acto que buscaría mantener vivo el espíritu fallero y podría reactivar al sector pirotécnico que está parado y necesita urgentemente actividad. El espectáculo sería emitido por televisión
Esta acción se uniría a la manifestación convocada el 1 de marzo en la plaza del Ayuntamiento para denunciar la agónica situación del sector. Han elegido el primer día de marzo, fecha en la que tradicionalmente empiezan los disparos pirotécnicos de fallas. Delegación del Gobierno todavía tienen que autorizar la concentración. Los participantes quieren acudir tanto a la puerta del Ayuntamiento como de la Generalitat.
Los maestros de la pólvora aseguran que el oficio puede desaparecer si no empiezan a autorizar espectáculos con medidas de seguridad. La asociación de fabricantes de pirotecnia de la Comunitat Valenciana (Piroval) denuncia la situación, quieren que las autoridades les escuchen. Asegura que en la Comunitat Valenciana son 27 empresas, 25 de ellas fabricantes y dos almacenistas que llevan un año sin facturar.