Los pirotécnicos preparan una manifestación el 1 de marzo para que se escuchen sus problemas por la suspensión de los festejos a causa de la pandemia. Han elegido el primer día de marzo, fecha en la que tradicionalmente empiezan los disparos pirotécnicos en la plaza del Ayuntamiento. Delegación del Gobierno todavía tienen que autorizar la concentración. Los participantes quieren acudir tanto a la puerta del Ayuntamiento como de la Generalitat.
Los maestros de la pólvora aseguran que el oficio puede desaparecer si no empiezan a autorizar espectáculos con medidas de seguridad. La asociación de fabricantes de pirotecnia de la Comunitat Valenciana (Piroval) denuncia la situación, quieren que las autoridades les escuchen. Asegura que en la Comunitat Valenciana son 27 empresas, 25 de ellas fabricantes y dos almacenistas que llevan un año sin facturar.
Plantean que se pueden hacer espectáculos pirotécnicos con aforos como se hizo en Arabia Saudí en Nochevieja. Organizando los aforos en espacios cuadrados de separación, incluso se pueden hacer castillos desde varios puntos y que la gente vea el espectáculo desde el balcón. Los pirotécnicos se quejan de que tienen algunos encargos pero que los Ayuntamientos no están autorizando a realizar ningún tipo de espectáculos, ni siquiera con menor cantidad de pólvora.