La Catedral de Valencia ha instalado tres dispensadores de agua bendita. Los fieles podrán adquirirla a la entrada del templo, gracias a la donación de la empresa Maranata. Desde la empresa aseguran que “Este hecho supone un paso más para AquaSanctus en su misión por llevar el agua bendita de forma higiénica y segura en tiempos de pandemia». Una iniciativa que están realizando en todos los lugares del mundo.
Esta es una medida más para mantener las medidas Covid-19. Hay que recordar que para acceder a las iglesias hay que ir con mascarilla. Los feligreses también mantienen la distancia de seguridad.
La Catedral de Valencia es la única iglesia de España que cuenta con dos cuadros de Francisco de Goya en el templo. Los dos cuadros de Goya están ubicados en la capilla de San Francisco de Borja.
Josep Gomar, historiador del Arte y trabajador del Museo de la Catedral, habla sobre “los dos cuadros más importantes de la colección catedralicia. Están pintados en 1788 por Goya para la Seo por encargo de la condesa de Osuna. Están dedicados a san Francisco de Borja”, han explicado desde el Museo de la Catedral.
De esta forma, en el lado izquierdo de la capilla dedicada al santo puede verse el lienzo que muestra la despedida de su familia en el Palacio Ducal de Gandía. Cuando parte para ingresar en la Compañía de Jesús. Por otro lado, a la derecha encontramos la escena en la que san Francisco, ya sacerdote jesuíta, asiste a un moribundo impenitente.