Fernando Alonso está hospitalizado tras sufrir un atropello mientras circulaba en bicicleta en Lugano. Según informó La Gazzetta dello Sport, el asturiano fue inmediatamente trasladado al hospital más cercano de la zona tras ser embestido por un coche y los primeros exámenes habrían mostrado «fracturas».
El equipo Alpine confirmó el accidente a través de las redes sociales y que el piloto se encuentra «consciente y bien». Mañana será sometido a más exámenes médicos para dictaminar el alcance de las posibles lesiones que le podrían apartar del inicio del Mundial de Fórmula 1.
El suceso ha tenido lugar en Lugano, donde Fernando Alonso tiene una residencia y donde disfrutaba de los últimos días de la pretemporada antes de su regreso a la Fórmula 1. Pese a ser embestido por un vehículo, la vida del español no corre peligro y estáhospitalizado pendiente de varias fracturas. Esto podría hacer peligrar su presencia en el estreno del Mundial, que arranca el próximo 28 de marzo en Baréin.
Peligra la presencia de Fernando Alonso en la primera carrera del año pero aún más en los test de pretemporada de Fórmula 1 que se celebrarán entre el 12 y 14 del próximo mes de marzo en el Circuito Internacional de Sakhir. El bicampeón español también tendría que estar presente en la presentación del nuevo coche de Alpine cuya fecha está por determinar.
De esta forma, en las próximas horas se irá conociendo la evolución de un Fernando Alonso que ha sufrido este percance a menos de 50 días de su ansiado regreso a la Fórmula 1 de la mano de Renault, el equipo en el que se convirtió en uno de los mejores pilotos de la historia. Esperemos que todo quede en un susto.