Miguel Casañ es un anestesista del hospital Doctor Peset que ha compartido un vídeo con su duro testimonio sobre el Covid-19. Relata que ha pensado que se moría. En un vídeo relata la duras consecuencias de la variante británica del Covid 19, una variante «más agresiva y contagiosa. Nada que ver con la ola de marzo». Casañ se contagió de la enfermedad a través de su hija, enfermera en el propio centro sanitario. En horas se han contagiado toda la familia.
El anestesista explica que no se ha contagiado «haciendo ninguna barbaridad», sino que ha ido con cuidado. Lleva ingresado desde el 29 de diciembre por neumonía doble en los dos pulmones. Tiene 61 años de edad y es diabético e hipertenso, pero afortunadamente, su capacidad pulmonar le ha ayudado a sobrellevar la situación.
En el momento de grabar el vídeo afirma que se encuentra algo mejor y asegura que se ha contagiado de la cepa británica, «que es muy contagiosa, estamos en plena ola, y esto va a ir a más». En el vídeo explica que su esposa también tiene neumonía al igual que una de sus hijas, pero ésta está en casa. Su hijo se ha quedado sin olfato ni gusto y su nieto de 15 años tiene fiebre. Ha querido agradecer el trabajo de los sanitarios.
Como mensaje final hace un llamamiento resaltando «no os acobardéis pero no os relajéis, hay que luchar contra ella con todas nuestras fuerzas. Está bien que nos veamos todos en el cielo, pero cuando nos toque, no cuando quiera este bicho ni la gente mala que lo ha soltado».