El alcalde Joan Ribó da por hecho que no podrán celebrarse las Fallas este marzo, tendremos que esperar a una situación «más conveniente». Al mismo tiempo, quiere animar a los colectivos falleros ha mantener viva su actividad. En declaraciones a la Cadena SER, ha resaltado que es importante la continuidad de la fiesta para la ciudad.
La intención del alcalde es que todas las empresas afectadas relacionadas con las Fallas estén incluidas en el fondo de ayudas anunciado el martes por la Generalitat. El fondo beneficiaría a indumentaristas, orfebres, artistas falleros, floristas, hostelería, agencias de viajes, entre otros.
Saldremos de dudas este viernes por la tarde. Está prevista una reunión de miembros de las fallas del área metropolitana de Valencia con la Conselleria de Sanidad. Analizarán el posible calendario para las fiestas esperando el ansiado momento de la inmunización general de la población contra el Covid-19.
Existen varias opciones, quemar las fallas y celebrarlas de otra manera. O esperar a finales de año cuando está previsto que la pandemia pudiera estar controlada. La mayoría del colectivo fallero está en contra de quemar solo los monumentos. Prefieren esperar a que se pueden celebrar algunos actos aunque tengan que celebrar las fallas de otra manera. Otras fiestas como la Semana Santa y la Feria de Abril de Sevilla, en cambio, ya han anunciado su cancelación.