El asalto al Capitolio genera el rechazo de la mayoría en Estados Unidos, senadores de todos los partidos condenan los hechos. En estos momentos están reunidos los representantes en el Capitolio para confirmar la victoria de Joe Biden.
Numerosos manifestantes ‘trumpistas’ asaltaron el Capitolio de una manera surrealista, disfrazados, rompiendo ventanas y quebrando las puertas del edificio. Algunos manifestantes se han sentado en la silla presidencial. Afortunadamente, dio tiempo a la evacuación de los representantes que estaban en el interior.
Las autoridades locales han ordenado el toque de queda y una mujer ha fallecido tras recibir un impacto de bala. Minutos antes del asalto, la multitud había asistido a un mitin de Donald Trump donde insistía en el fraude electoral. Incluso llego a pedir a su vicepresidente que no firmara el certificado. El mandatario ha culpado a su vicepresidente, Mike Pence de los disturbios. Trump ha compartido en Twitter que «Mike Pence no tuvo la valentía de hacer lo que debería haber hecho para proteger a nuestro país y a nuestra Constitución. ¡Estados Unidos exige la verdad!». Por suerte, el actual presidente ha hecho un llamamiento a la calma y ha pedido a los asaltantes que se vayan del congreso para que los representantes puedan reunirse.