El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado sobre las nuevas restricciones que se van a poner en marcha ante el aumento de casos de coronavirus tras las fiestas navideñas. Estas medidas entran en vigor el jueves y se mantendrán al menos 14 días.
La Generalitat prorroga el confinamiento perimetral de la Comunitat hasta el 31 de enero. Se avanza a las 22 horas el toque de queda. Establecen el cierre de la hostelería a partir de las 17 horas.
También prohíbe fumar en las terrazas y se reduce a un máximo cuatro personas por mesa. Reduce al 30% los aforos en todos los comercios. Mantiene en seis el número máximo de personas en encuentros sociales y en los casos de bodas o celebraciones familiares multitudinarias se reduce a 15 personas en el exterior y 10 en interior.
Finalmente, destaca el cierre perimetral de 26 municipios con tasas altas del ritmo de contagios: Borriol, Atzeneta del Maestrat, Soneja, Jérica, Alcoi, Castalla, Polop, Llíria, Massanassa, Ayora, Utiel, Sedaví, Sollana, Guadassuar, Oliva, Daimús, Canals, Daimús, Benigànim, Xàtiva, Moixent, Ontinyent, Cheste, Anna, Sinarcas, Quatretonda y Bonrepós i Mirambell.