Sorteo de la Lotería de Navidad 2020
Eduardo Parra (Europa Press)

El Teatro Real de Madrid ha vuelto a acoger un año más el Sorteo Extraordinario de Navidad. En la edición de este 2020 ha habido un estricto protocolo de seguridad sanitaria, consistente, entre otros, en la desinfección anti-covid tanto de los elementos que intervienen en el Sorteo como de los camiones que han transportado todos los materiales. Asimismo, todos los profesionales que han accedido al escenario han tenido que someterse a una prueba de antígenos para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

El Sorteo ha repartido durante la mañana de hoy un total de 2.408 millones en premios. Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad destaca, el popularmente conocido como ‘Gordo’ de Navidad, el primer premio, de 400.000 euros al décimo. Éste se ha repartido por España pero ha dejado 1,2 millones de euros en la Comunitat Valenciana llegado a tres localidades donde se había vendido el número agraciado: el 72897.

El segundo premio de 125.000 euros al décimo también ha tenido peso en la autonomía. El 06095 ha llegado a dos municipios de Valencia y cuatro de Alicante. Sin embargo, ha sido en Gandia donde ha dejado 56,25 millones de euros, siendo la localidad más agraciada de este 2020.

El tercero premio (52472) ha repartido 50.000 euros al décimo y ha dejado 500.000 euros en la localidad de Torrevieja. Además, los dos cuartos premios (75981 y 38341) también han tenido presencia en la provincia de Valencia dejando más de 15 millones de euros.

LOS QUINTOS PREMIOS DEJAN MÁS DE 10 MILLONES EN LA COMUNITAT

La jornada ha arrancado con el reparto de un quinto premio cantado por Noura y Elisabeth en la primera tabla del sorteo: el 86986 dotado con 60.000 eurosEl número se ha repartido por numerosos puntos de España como Barcelona, Albacete, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y Valladolid.

Además, ha tenido mucho impacto en la Comunitat Valenciana repartiéndose en las tres provincias. En Valencia se ha vendido el décimo en L’Alcudia, Navarrés, Pobla de Vallbona, Torrent, Manises y Ademuz. En la ciudad se han repartido 24.000 euros  entre la administración de la calle Pelayo número 3; Gran Vía Ramón y Cajal, 36; y Carrefour Campanar.

Además, también ha salido en diferentes puntos de la provincia de Alicante donde se han repartido 4 millones de euros. Los municipios agraciados han sido Novelda, Torrevieja, Elda, San Vicente del Raspeig, Orihuela. En la misma ciudad de Alicante se ha entregado el premio en el Centro Comercial Gran Vía; en la calle Sevilla 15; en Cerda 54; y en la avenida Deportista Kiko Sánchez. Por último, en el caso de la provincia de Castellón se ha repartido en Onda y Rosell.

Pocos minutos después llegaba el segundo quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. El número agraciado ha sido el 37023. El décimo se ha vendido en Madrid, Huesca, Gijón, La Llagosta (Barcelona), Santiago de Compostela, Ponferrada (León), Vielha (Lleida), Arona (St. Cruz de Tenerife), Barakaldo (Vizcaya) y Zaragoza. En el caso de la Comunitat Valenciana se había vendido en una única administración de Vinaròs (Castellón).

6 MILLONES DEL QUINTO PREMIO PARA LA PROVINCIA DE ALICANTE

Los otros dos quintos premios se han hecho esperar más y no han llegado hasta pasadas las 10:30 horas. El 19371 y el 49760 han salido juntos, con muy pocos minutos de diferencia. No obstante, mientras el primero se ha repartido entre puntos como Madrid, Zaragoza, Badajoz o Alcázar de San Juan (Ciudad Real), entre otros; el segundo se ha vendido únicamente en Alcañiz (Teruel).

Además, el penúltimo quinto premio ha dejado otros 6 millones de euros en la provincia de Alicante. El 43831 había vendido 85 series en la capital alicantina y 11 series en Elche siendo 5,1 millones repartidos en la primera y 660.000 euros en la segunda.