Si hoy te toca el Gordo de la Lotería de Navidad hay que actuar con cabeza y no desperdiciarlo en poco tiempo. Aunque también te decimos que la probabilidad de que te toque el primer premio es muy pequeña, del 0,001 por ciento. Pero cada 22 de diciembre todos soñamos con la posibilidad de ser uno de los ganadores en el Sorteo Extraordinario de Navidad.
Lo primero que nos vendrá a la mente si conseguimos el primer premio será pagar deudas y darnos ese capricho tan deseado. Los expertos avisan que hay que ser responsables y ofrecen consejos para que el dinero no desaparezca en poco tiempo. Los expertos en economía recomiendan ahorrar y evitar gastar sin control.
Lo más recomendable es emprender, pero antes será necesario estudiar los mercados a los que queremos acceder y comprobar los riesgos que conllevan. Hay que tener en cuenta si es conveniente apostar por ese o por otro tipo de negocio. Si queremos abrir nuestro propio negocio lo mejor es invertir en empresas que mayor seguridad y estabilidad aporten a largo plazo.
Uno de los consejos es no dejar el trabajo a pesar de recibir una importante suma de dinero. Los expertos confirman que la cuantía podría permitir vivir sin trabajar algo más de 10 años, pero una vez pasado ese tiempo los ahorros se esfumarían.
Un detalle importante a tener en cuenta es acudir a cobrar el Gordo en el tiempo establecido, antes de que finalice el plazo. Si eres el afortunado tienes hasta tres meses para recoger el dinero desde que finaliza el Sorteo de Navidad. Si durante el periodo establecido no se entrega el décimo, el boleto caducará y el dinero pasará a ser propiedad de Hacienda.