La polémica más reciente la vivimos el año pasado, seguro que recordáis la controversia al meter bolas en el bombo una vez empezado el sorteo. Un gesto que fue lo más comentado ese día. Desde la organización del sorteo extraordinario de Navidad explicaron que esa bola se había caído antes de meter la bola en el bombo. De hecho, no se produjo ningún tipo de impugnación.
La forma de vestir del público asistente al teatro Real suele ser objeto de comentario. Muchas personas se disfrazan de forma extravagante para intentar atraer a la suerte y a los medio de comunicación. En 2013, uno de los asistentes al teatro, Jesús Lorente, vivió en directo cómo cantaban su número, el 79.712, como ganador del segundo premio. El agraciado se dio cuenta en directo que acababa de ganar 125.000 euros.
Otra de las polémicas tuvo lugar en 2012, la web de Loterías y Apuestas del Estado sufrió un error informático, el premio se adjudicó por unos horas a la administración de Lotería de la Calle de la Puerta del Sol de Illescas (Toledo), aunque no lo había vendido. En el establecimiento se formó un gran revuelo de vecinos y asiduos hasta que la dueña del establecimiento pudo aclarar que se trataba de un error y que allí no se había vendido el número agraciado.
Después de un año marcado por la pandemia de coronavirus, la lotería de Navidad de 2020 será un regalo merecido le toque a quien le toque y esperamos vivir alguna anécdota divertida.