pizzas

Jean Van Landeghem es un vecino Belga que recibía pizzas en su casa a domicilio desde hace 9 años. El hombre de 65 años estaba cansado de recibirlas sin pedirlas. Van Landeghem recibió hasta 14 entregas a domicilio en un mes. Las primeras veces parecía algo normal. Pero rápidamente se dio cuenta de que aquello no podía ser casualidad.

El hombre ha conseguido que le dejen de enviar este tipo de comida, después de aguantar tantos años con la misma rutina. El misterio no se ha resuelto, ni la policía ni Van Landeghem saben quién es el bromista pesado que le ha estado atormentando a lo largo de estos últimos años. Pero hace tiempo que ya nadie le manda las dichosas pizzas y las autoridades ya tienen una lista de sospechosos.

El acoso se mantuvo de forma mensual y el vecino belga causando un trauma a este señor. Manifiesta a medios locales que «pasa una motocicleta, o un coche se detiene frente a mi casa y empiezo a temblar. Todavía a día de hoy». El vecino denunció la situación, los medios se hicieron eco y parece que, de momento, ha dejado de recibir envíos.

Los hijos de la pareja también se encuentran en el punto de mira. La tesis de la policía es que sus amigos y los hijos de los mismos han comenzado a pedir pizza a su propio domicilio y están afirmando que tampoco la han pedido para que los investigadores los vean como víctimas en lugar de perpetradores.
La historia ha sobrepasado fronteras transnacionales. Medios estadounidenses, latinoamericanos y de toda Europa se han hecho eco de esta historia. Televisiones, prensa escrita, prensa digital, radios… Jean se convirtió en el protagonista viral de España allá por junio de 2020.