Un juzgado de Primera Instancia de Valencia ha condenado a Warner Bros España a indemnizar con 25.000 euros a un hombre por incluir una foto suya en la película de ‘El contable’ y asociarla a un mafioso. La sentencia es firme y estima que se ha vulnerado su derecho al honor y a la propia imagen, según informa Europa Press.
El demandante se sorprendió al ver su foto en la película protagonizada por Ben Afleck y que se le asociara con una familia mafiosa. El afectado denunció que su imagen se había visto afectada y que no había dado consentimiento alguno para utilizar su foto.
Ahora, el juez ve probada la aparición de la imagen sin ningún tipo de consentimiento, ni expreso ni tácito. La sentencia recoge que se ve durante un segundo aproximadamente en un cuadro o panel de fotografías en blanco y negro bajo el rótulo ‘suspected gambino family associates’. El juez remarca que no es lo mismo utilizar la imagen de forma positiva que mostrar a la persona como un posible delincuente.
El magistrado no le ha dado la razón en todo al demandante, que pedía una indemnización mucho mayor. Al parecer, la imagen la habría proporcionado el FBI y el demandante había estado preso en la cárcel de Picassent. Entonces, la indemnización atiende a los supuestos del Tribunal Supremo en temas de vulneración del derecho al honor.