dientes de tiburón

Los médicos alertan del peligro de algunos influencers de ponerse dientes de tiburón. La modelo Katie Price es una de ellas, la joven británica se ha sometido a esta operación. Un tratamiento para el cual le afilaron los dientes hasta el punto de parecer «dientes de tiburón». Sin embargo, la odontóloga aseguró que «va a tener que llevar dentadura a los 40 años«. El tratamiento que le han hecho no es para carillas, sino para coronas dentales.

Los doctores que han denunciado esta mala praxis sostienen que nunca pondrían coronas en dientes sanos, para ello se usan las carillas, por lo que no es adecuado afilar tanto las piezas dentales que están bien por este motivo. «Las coronas solo se hacen si hay caries que sacar o si los dientes ya estaban rotos», argumenta el doctor Mackie.

Las carillas o fundas son una buena solución para lucir una gran sonrisa, pero colocarse coronas para tener la boca lo más perfecta posible es contraproducente, sobre todo si se es joven. Este es un tratamiento que solo se usa en dientes que no están sanos, tal y como ha querido destacar la doctora londinense Shaadi Manouchehri en Tik Tok ante la tendencia que han seguido muchas usuarias.

Muchos son los que viajan a otros países en busca del mejor y más barato tratamiento que no consiste en ortodoncias o endodoncias, sino en colocar coronas dentales, algo que puede no ser lo más salubres.