La Fiscalía de Argentina investiga al médico personal de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, por un posible caso de «homicidio culposo y abandono de persona». Según informa el periódico argentino ‘La Nación’ han registrado el domicilio personal del médico de Maradona.
Un juzgado ha tomado esta decisión tras las declaraciones de tres de las hijas del fallecido, Dalma, Gianinna y Jana. Maradona estuvo ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata con signos de anemia y deshidratación. Allí se le detectaron un hematoma en el cerebro, le operaron sin complicaciones. El paciente fue dado de alta para continuar con su recuperación en su casa a las afueras de Buenos Aires.
Los investigadores están reconstruyendo las últimas horas de ‘El Pelusa’ para conocer cómo fue su muerte. Según la autopsia, Maradona falleció por una “insuficiencia respiratoria aguda”. Intentan averiguar qué pasó en las más de 13 horas desde las 23:30, cuando el mítico futbolista le dijo a su sobrino que se encontraba mal, hasta las 13:10 horas del 25 de noviembre, cuando el médico de la ambulancia certificaba su muerte.
Esto se une a la polémica de las fotos de los empleados de la funeraria junto al cadáver del futbolista. Matías Morla, abogado y amigo íntimo de Maradona, ha denunciado públicamente que se va a ocupar de encontrar al «canalla» que aparece en la fotografía. Añade que «van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía». En sus redes sociales, el letrado ha ha compartido el nombre del «canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración».