La estrella del fútbol Diego Armando Maradona ha fallecido hoy a causa de un infarto. El diario Clarín de Argentina ha sido el responsable de comunicar la noticia de la defunción. Ésta se ha producido poco después de que el deportista celebrase su 60 cumpleaños el pasado 30 de octubre.

Según apuntan desde el medio argentino, el fallecimiento ha sido a consecuencia de una complicación sufrida tras una operación a la que se le sometió por un hematoma en la cabeza a principios de mes.

Al parecer, la familia de Maradona lo notaba últimamente «muy ansioso y nervioso». Por ello se habían planteado trasladarle a Cuba, país en el que superó su adicción a las drogas, para continuar allí con su rehabilitación.

Sin embargo, dicho traslado no llegó a realizarse en ningún momento. La muerte se ha producido este mismo mediodía en el barrio de San Andrés (Tigre, Buenos Aires). Allí los médicos trataron de reanimarle sin éxito confirmando una defunción que ha conmocionado al mundo entero.

CONMOCIÓN EN LAS REDES

Las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales y son numerosos políticos y deportistas, entre otros, los que han mostrado su pésame por Maradona públicamente.