Tras la pandemia, el sector de la indumentaria valenciana está prácticamente parado, sin esperanzas próximas y sin conocer con seguridad cuándo se realizarán las próximas Fallas. A esta situación, Juanvi Aznar, gerente de Vives i Marí, añade que no ayudan los cambios tan repentinos de las administraciones a la hora de dar respuestas.
“La gente tiene miedo” explica Aznar, quien asegura que se ha generado un clima de inseguridad, provocado pirncipalmente por el interrogante de la fecha de las próximas Fallas. Un clima que ve como sus vecinos alicantinos han retomado las presentaciones fallares que no han podido realizarse. Lo curioso de aquí es que no ha habiado ningún positivo, lo que reafirma una idea que el mundo fallero cree firmemente: si se toman las precaucionesiones necesarias la fiesta fallera puede continuar.
Por su parte, Pepe Alabalí, Gerente Art Antic recalca la necesidad de ayudas urgentes para el sector de la indumentaria. “Siempre se puede hacer mas. Estamos escasos de comunicación para que conozcan de qué forma ayudarnos”, explica. A lo que añade que, si no se toma una solución pronto, se producirán muchas mas perdidas de trabajo de las que ya hay.
Una situación que parece ver un poco de luz tras conocerse que se va a realizar, a finales de este mes, un desfile con las primeras ayudas al sector, mínimas, pero primeras. Si no se sigue esta linea se perderá la tradicional valenciana. Una cultura y ser de todos los valencianos.