El humorista de Cruz y Raya, Juan Muñoz, ha levantado una polémica al decir que prefiere «morirme de covid que de asco». En su cuenta de Twitter ha realizado unas declaraciones en contra de las restricciones de los diferentes gobiernos para reducir la expansión del coronavirus.
Estamos hasta las narices de tanta restricción, prefiero morir de COVID que morirme de Asco….#Juanmuñozcomico #hastalasnaricesdelputocovid #Laspersonasnecesitamostrabajarparavivir #Vivalavida pic.twitter.com/bQDYEAGQPj
— JUAN MUÑOZ COMICO (@CruzyrayaJuan) October 24, 2020
Juan Muñoz ha subido este vídeo a su perfil oficial donde se cabrea contra el ejecutivo central. Enfatiza que «estamos hasta las narices de tanta restricción. Prefiero morir de Covid-19 que morirme de Asco». También dice que habla «en defensa de todas las personas que se ganan la vida, en los comercios cara al público. Estoy hablando de tiendas, restaurantes, locales de ocio, teatros, ferias. Personas que siempre han respetado las normas de seguridad que se han impuesto».
Además, ha continuado alabando a estos establecimientos, que se han adaptado a las normas necesarias, según él, poniendo de ejemplo la prohibición de no fumar: «Todo el mundo acató las normas e hizo lo que decían las autoridades en su momento».
Pero con respecto a las nuevas restricciones más drásticas para frenar una curva de contagios imparable, el humorista ha estallado: «Los locales de ocio nocturno cerrados, ¿por qué? Si en los locales de ocio nocturno tienen unos seguratas que están controlando que la gente no fume, que la gente no tome drogas, que la gente no se pelee… ¿Cómo no van a controlar que la gente no se limpie las manos y no está con mascarilla?».