El concejal de Comercio y Cultura Festiva en València, Carlos Galiana, ha apostado por celebrar la cabalgata de reyes. Pero descarta la Nochevieja y Expojove. El dirigente quiere celebrara la cabalgata con las medidas sanitarias y limitaciones que digan las autoridades sanitarias. Galiana adelanta que hay posibilidades de iluminar la fachada del consistorio o «hacer un vídeo». «Tenemos que reinventarnos en todos los aspectos», ha asegurado. En la misma línea, aplazar los mercados de Navidad de la plaza de Bruges y del Cabanyal, “siempre para evitar la propagación de los contagios y desde la responsabilidad”.
En una entrevista a Europa Press asegura que va a presentar un plan a la conselleria. Resalta que «hay que tener en cuenta las medidas de seguridad, cómo entra la gente, cómo se controla el aforo, las separaciones«. «Creo que no podremos tirar caramelos. A lo mejor, confeti o hacer algo para que haya luz y color. El objetivo es que los niños vean a los Reyes Magos aunque tengan sus limitaciones. Queremos ver qué fórmula hay para colocar al público y tenerlo controlado», ha agregado.
También está previsto que se monten la pista de hielo y el carrusel de feria en la explanada central de la plaza del Ayuntamiento. Quieren incentivar el consumo para ayudar al pequeño comercio.
Sobre la celebración de las fallas, el edil ha añadido que su idea es celebrar las Fallas de 2021. Pero si esa propuesta no se acepta «se hará un plan B, un C o todos los que hagan falta».