El futuro Mercado Municipal de Castellar-L’Oliveral de alimentación agroecológica ya está en marcha. El Ayuntamiento de Valencia ha presentado este proyecto que se ubicará en la plaza de la Figuereta.
Concretamente estará en un solar de más 2.000 m² para su emplazamiento y dispondrá de una plaza multiusos. En ella podrán celebrarse diferentes actos y eventos cívicos para los vecinos del barrio valenciano.
El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha sido el responsable de dar a conocer todas las novedades de este mercado agroalimentario. Galiana ha señalado que se trata de un proyecto que busca «impulsar la alimentación saludable y la comercialización de los productos de kilómetro cero».
«Es importante porque no solo es un lugar de venta de los productos de proximidad. Su ejecución implicará la recuperación de un espacio para el pueblo», ha asegurado Galiana.
El proyecto contará con un presupuesto de 944.000 euros y estará elaborado por la cooperativa de arquitectas Crearqció. Según ha informado uno de sus componentes, Pepe Lerma, el objetivo del trabajo ha sido «vincular la huerta y el mercado con el pueblo y las equipaciones de la zona». Del mismo modo, ha destacado que trata de «hacer compatible la actividad comercial con las necesidades de espacio público del vecindario».
El nuevo mercado contará con puntos de venta, almacén y baños accesibles. También tendrá una zona de descanso con sombra; otra de juegos intergeneracionales; y otra para actuaciones y encuentros.