El Ayuntamiento de Valencia ha destapado un nuevo fraude a la hora de realizar gestiones del padrón municipal. Se trata de la web gestoclip.com, una página que cobra 40 euros por una gestión que es gratuita.
El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha sido el responsable de alertar sobre esta nueva estafa. Sanjuán ha explicado que se tratan de unos trámites que sólo se pueden realizar a través de las webs oficiales. También ha recordado que éste puede gestionarse presencialmente desde las mismas oficinas municipales con cita previa.
Además, el concejal ha señalado que «no hay ninguna empresa, web o terceros que pueda agilizar, facilitar o sustituir al Ayuntamiento en este trámite. Por tanto, si hay algún ciudadano al que le exijan dinero por hacer el trámite padronal, este dinero ni se lo exige el Ayuntamiento ni es garantía de que el trámite se produzca».
UNA VECINA DE VALENCIA, CLAVE PARA DESTAPAR EL FRAUDE
Según ha comunicado Sanjuán, fue una vecina de Valencia quien informó sobre lo ocurrido. Ésta procedió al pago de 40 euros por un servicio que nunca llegó a realizarse. «Nos dijo que había entrado en internet y que una web con apariencia de oficialidad, se ofrecía a prestar trámites de padrón previo pago».
A este hecho se sumó que el Ayuntamiento detectó un aumento de las llamadas de consultar sobre la gestión. Todas las dudas residían en cuál era la tasa de cobro por el padrón.
Tras esto, se trasladaron los hechos a la asesoría jurídica municipal para interponer una denuncia ante la Fiscalía.