Hoy la Comunitat Valenciana vive la última jornada del verano y esto afectará en el tiempo de los próximos días. El martes 22 de septiembre arranca el otoño, una estación que a pesar de caracterizarse por la inestabilidad dejará una semana libre de precipitaciones.
No obstante, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la llegada del otoño trae una bajada de las temperaturas mínimas cara al fin de semana aunque las máximas se mantendrán sin mucha variación.
AGROSEGURO PATROCINA EL TIEMPO
LUNES 21
Nubes altas y nubosidad de evolución diurna. Temperaturas mínimas sin cambios llegando a los 12 grados en interior y máximas con descensos en el litoral que se situarán en los 27º. Viento flojo del oeste girando a este.
MARTES 22
Nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el litoral con termómetros de 19 grados. Las máximas no tendrán cambios significativos y seguirán en los 30º en el interior y los 28º en el litoral. Viento flojo del oeste tendiendo en el litoral a sureste flojo a moderado.
MIÉRCOLES 23
Intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso que volverán a los 20º en Valencia y a los 14º en el interior; máximas en ascenso en el litoral con hasta 32º en la ciudad. Viento flojo del oeste, tendiendo en el litoral a sureste flojo con intervalos de moderado.
JUEVES 24
Intervalos nubosos. En la mitad norte, probables precipitaciones ocasionales. Temperaturas sin cambios significativos que subirán hasta los 32 grados en Valencia y no descenderán de los 21º. Viento de componente oeste, flojo con intervalos de moderado en el litoral.
VIERNES 25
La Comunitat Valenciana espera una jornada de estabilización temporal con una reducción de la nubosidad y de la probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas descenderán en casi todo el país aunque en Valencia se mantendrán entre los 28 grados de máxima y los 17º de mínima. En el interior el descenso será algo más acusado con máximas de 22 grados y mínimas de 9º.
SÁBADO 26 Y DOMINGO 27
El sábado no se esperan grandes cambios. Las temperaturas descenderán más y las máximas no superarán los 25º en Valencia mientras en el interior rondarán los 21-23 grados. Respecto a las mínimas, en Requena podrían bajar los mercurios hasta los 7º y en Ontinyent hasta los 9º. Para el domingo las máximas se mantendrán sin cambios significativos aunque las mínimas volverán a descender hasta los 13 grados en la ciudad de Valencia y los 6 y 8 grados en Requena y Ontinyent, respectivamente.