Una boda en Estados Unidos deja 7 muertos y 176 contagiados por coronavirus. La imprudencia de la pareja ha causado daños colaterales a más de 60 invitados y las personas que se cruzaron con ellos. El matrimonio había elegido una iglesia con paisajes espectaculares en mitad del campo en Maine, EE.UU..
Este tipo de eventos son proclives para contagiarse de coronavirus. Las autoridades del estado de Maine han tenido que hacer frente a un brote que empezó en la boda, se extendió comunitariamente, llegando a una residencia de ancianos.
Incluso, uno de los invitados trabaja en la prisión del condado de York. Su presencia fue el origen de un brote de 70 casos en la misma cárcel. Según han informado los medios locales, en el enlace había 65 invitados. Superando el límite permitido de 50 personas para eventos cerrados. Además, muchos de los asistentes a la boda no usaron mascarillas ni mantenían la distancia de seguridad para evitar contagios.
Aquí en la Comunitat Valenciana, la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (FOTUR) ha alertado hoy sobre la situación que atraviesa el sector a causa del coronavirus.
Desde FOTUR aseguran que preocupa la situación de caos económico y la incertidumbre. Además de la indefinición todavía de los ERTES, señalan que los costes de los locales son «inasumibles». Explican que llevan seis meses sin actividad y por tanto no disponen de flujo de caja para hacer frente a dichos alquileres.