Carlota es una niña de cuatro años que necesita ayuda para no perder sus extremidades. Sus padres, Jairo García y Marina Lara, han compartido por redes sociales el caso de la pequeña que sufre una septicemia por la bacteria estreptococo. La pequeña de Vélez-Málaga es tratada en el Hospital Materno de su ciudad.
Detectaron la enfermedad de la pequeña cuando la menor presentó una fuerte gastroenteritis y fiebre alta. Tras llevarla al centro de salud le diagnosticaron una infección en la sangre. La pequeña lleva casi dos meses en el hospital y los médicos le han dicho que tienen que amputarle sus cuatro extremidades.
Jairo y Marina han contactado con el doctor Pedro Cavadas que les ha asegurado que es altamente posible conservar tres de las cuatro extremidades. Pero no pueden hacer frente a esta operación tan necesaria para la pequeña. «Venimos de una familia humilde y el ingreso, el tratamiento y la operación tienen que ser en una clínica privada. Los costes son muy elevados, haciéndonos imposible hacer frente a todo lo que se nos viene encima por mucho que quisiéramos», han afirmado los padres por redes sociales.
Por ello, han abierto una página en Facebook para recaudar fondos, un objetivo en el que el tiempo corre en su contra: «Es muy urgente porque cada día que pasa hay riesgo de que alguna de las necrosis de las extremidades se infecten, lo que haría imposible salvarme nada y se pondría en riesgo mi vida», confirman en el post de Facebook.