Un grupo de padres del colegio El Patí de Silla han solicitado a las Consellerias de Educación y Sanidad la realización de pruebas PCR para sus hijos tras dar positivo en coronavirus una compañera de la clase.
Los padres de los 15 alumnos de sexto de Educación Primaria han mostrado su malestar en un comunicado. En él explican que fue el viernes cuando se les notificó el contagio de una niña del curso. En el mensaje del equipo directivo del colegio se les explicaba la situación y el modus operandi. Éste suponía la próxima realización de test para los escolares de la clase y la cuarentena de la misma.
No obstante, tras esto llegó la incredulidad y el asombro. «Lejos de lo que apuntaba la primera comunicación del centro educativo y en la que se indicaba una nueva comunicación para realizar las PCR’s, a lo largo de la mañana la única información que hemos tenido es que se levantaba la cuarentena de los alumnos y no se van a practicar las pruebas«.
Según EFE, fuentes de Sanidad han explicado que no se considera a los estudiantes de esta clase como «contactos estrechos» de la contagiada. Por ello, consideran que «no es necesario ni su aislamiento ni la realización de PCR».
LOS PADRES SOLICITAN REVISAR EL PROTOCOLO ESCOLAR
Los padres del El Patí de Silla han solicitado a la Consellerias que se revise el protocolo para tomar las medidas oportunas que sí se han realizado en otros municipios valencianos como el caso de Rafelbunyol.
«Nos parece inverosímil que no se vaya a tomar ninguna medida de control», explican. «Estamos hablando de la salud de 15 niños. Pueden estar contagiados y lo más importante, pueden propagar el virus por una errónea decisión».