El coronavirus no descansa y los casos siguen en aumento. Desde enero, la población mundial ha sufrido la oleada de esta pandemia que deja millones de fallecidos. Por ello, los Ministerios de Sanidad de todos los países insisten en cumplir las medidas convenientes para disminuir los contagios.
La última en sumarse ha sido la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien ha establecido un truco para que la población consiga evitar contagiarse por coronavirus.
ASÍ ES LA REGLA DE LAS 3 C
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha reiterado a la sociedad mundial en la importancia que tiene evitar las denominadas ‘tres C’: los espacios cerrados o con poca ventilación («closed spaces»), los lugares concurridos («crowded places») y el contacto estrecho y cara a cara («close-contact settings») con personas que no pertenecen al entorno familiar.
En una rueda de prensa, Tedros ha aludido que para evitar contagiarse del nuevo coronavirus es necesario mantener una distancia de, al menos, un metro con los demás, lavarse las manos con regularidad y utilizar mascarillas.
Tedros recalca que los gobiernos deben tomar acciones personalizadas para encontrar, aislar, probar y cuidar los casos. También insiste en rastrear y poner en cuarentena a los contactos.
LA REGLA DE LAS «3 M» EN ESPAÑA
Sin embargo, desde el Gobierno español muestran la voluntad de recordar continuamente la denominada regla ‘de las tres M’. Estas medidas consisten en tres pautas para evitar infectarse de la Covid-19: mascarilla, mantener la distancia y lavado de manos.
Además, desde Sanidad también aconsejan reducir al máximo el número de personas con las que salir a la calle. El objetivo de todas estas campañas es tratar de evitar una mayor propagación de la pandemia que azota el mundo.