Valencia contará con un laboratorio pionero en España para detectar Covid-19 en el agua

Global Omnium ultima la construcción de un Centro Tecnológico pionero frente al COVID-19. Desde el Polígono Industrial Táctica de Paterna se centralizará todas las actuaciones realizadas por la compañía valenciana. El objetivo consistirá en localizar restos del virus del COVID-19 en aguas de alcantarilla y residuales. De este modo, la compañía multiplicará su capacidad de trabajo dada la importante demanda de la herramienta SARS GOAnalytics.

Este Centro Tecnológico del Agua contará con más de 6.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad de 500 personas. Además, las instalaciones integrarán tanto el Laboratorio de Calidad de Aguas, Medioambiental y Medio Marino, como el Laboratorio de Metrología. También se incluirán servicios de alto nivel tecnológico, como el Smart metering o el Smart Scadas. Este nuevo espacio se convertirá en un centro de referencia de implantación de la tecnología del agua.

GLOBAL OMNIUM DETECTA 1.730 CASOS EN 5.000 MUESTRAS

Global Omnium ha analizado en sólo 15 semanas más de 5.000 muestras para detectar presencia de restos génicos de COVID en aguas residuales de diferentes ciudades de toda España. Así pues, se ha detectado presencia de restos de COVID en un total de 1.730 con diferentes niveles de concentración.

Los resultados de las muestras han permitido detectar entre 10 y 15 días antes los rebrotes que se han ido produciendo. 

PRECISIÓN Y EFICACIA: LOS PUNTOS FUERTES DEL CENTRO

El sistema de trabajo realizado por Global Omnium permite localizar los puntos concretos donde se acumula una mayor concentración de restos génicos a nivel de barrios o incluso edificios. Además, los datos obtenidos apuntan la evolución y la tendencia en el comportamiento del COVID.

Con las nuevas instalaciones se podrán ampliar la capacidad productiva para la determinación del SARS-CoV-2, mediante la herramienta SARS-Analytics. Este instrumento ha proporcionado buenos resultados en multitud de municipios a nivel nacional e internacional. Por ello, esta es una importante apuesta corporativa de Global Omnium diseñada para cumplir la mayor excelencia en cuanto a eficiencia y sostenibilidad.