El festival de arte urbano MésqueMurs, organizado por el Ayuntamiento de Sagunto, vuelve en su quinta edición para dar color a los muros de la ciudad. Para este año, la principal característica del festival es que no se va a ceñir en un único mes como en ediciones anteriores, sino que se celebrará desde agosto hasta noviembre. El objetivo es hacer un festival espaciado en el tiempo, para que los artistas no coincidan, así, prestaremos mayor atención a cada trabajo. En esta edición serán siete los muros escogidos.
El festival ha empezado con Raúl Ruiz, más conocido como “El niño de las pinturas”. El muralista granadino es uno de los creadores más originales del arte urbano nacional e internacional. Partiendo del grafiti, su estilo funde el dibujo clásico, la pintura y la poesía. Un trabajo inspirado en el cómic, la animación y la caligrafía árabe.
Como puede verse en la foto de un edificio de Puerto de Sagunto, se ha atrevido a trabajar en un muro doble. La propuesta lleva por título “El camino que nos une no necesita mapa”, pretende unir dos cosas separadas, una mujer mayor y una niña, separadas pero unidas por sus manos. el artista afirma que «con este trabajo quiero hacer ver la separación en la que vivimos las personas, también con la gente que queremos, pero que al final, gracias al amor y a la voluntad, siempre nos unimos de alguna manera».
Otro de los platos fuertes de arte urbano es Kraser
Otro de los platos fuertes es Kraser, artista cartagenero pero residente en Milán. Cuenta con más de 30 años de trayectoria y ha participado en los principales festivales europeos de arte urbano. Pintará su obra en el barrio de Ciutat Vella, en Sagunto. El artista murciano ha asegurado que el objetivo «es la representación de la memoria histórica universal, mediante la reinterpretación contemporánea de la escultura grecorromana».