Los niños pueden ser más portadores de coronavirus de lo que pensamos. Hay investigaciones que dicen que la carga viral que portan los menores asintomáticos es más elevada que la de un adulto enfermo. Un estudio de dos hospitales de Massachusetts, en Estados Unidos, acaba de publicar sus conclusiones en la revista científica Journal of Pediatrics.
Ante la próxima apertura de colegios, estos investigadores destacan que «durante la pandemia de COVID-19 hemos examinado principalmente a pacientes con síntomas. Por ello, hemos llegado a la conclusión errónea de que la gran mayoría de los infectados son adultos».
Los investigadores aseguran que se han sorprendido por los altos niveles de virus que han encontrado en niños de todas las edades. La carga es mayor los primeros dos días de la infección.
Todos los expertos coinciden que el riesgo de contagio es mayor cuanto más elevada sea la presencia del virus. También avisan que los niños no están protegidos contra el virus. Aunque los niños con COVID-19 no han enfermado tan gravemente como los adultos, como portadores sin síntomas o con pocos síntomas que concurren a las escuelas pueden propagar la infección y llevar el virus a sus hogares.