Centenares de personas se han concentrado en el centro de Madrid en contra de las vacunas y mascarillas. Aseguran que la pandemia es un farsa y que no hay que seguir las obligaciones anti Covid-19. Aseguran que las medidas adoptadas son desproporcionadas y sin justificación científica, según ellos.
Médicos y científicos han alertado que estos mensajes pueden suponer un atentado grave contra la salud pública. El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos denuncia la «proliferación de casos de pacientes que han sufrido graves perjuicios en su salud como consecuencia de las pseudociencias o pseudoterapias».
Los asistentes gritaban que “no tienen miedo” y que “quieren ver el virus”. Argumentan que no son delincuentes y que quieren respirar. Defienden que el virus no existe, que es una mentira inventada por los políticos y los medios de comunicación.
La protesta contaba con el apoyo del cantante Miguel Bosé, que perdió hace unos meses a su madre víctima de covid-19. Desde hace unas semanas defiende la teoría que la pandemia es un invento para introducir microchips en la población.