La Ciutat de les Arts i les Ciències ha puesto en marcha de nuevo las actividades exteriores en el lago del Hemisfèric. Se trata de una pequeña flota de kayaks y barquitas para que el público ‘explore’ de forma diferente uno de los espacios más característicos del complejo.
Las kayaks transparentes son para dos personas y las barcas cuentan con capacidad máxima para seis personas. La actividad tiene un precio por persona de 2,5 euros por fracciones de 10 minutos y se pueden adquirir tantas fracciones de 10 minutos como se desee. Está en marcha de lunes a domingo, desde las 11.00 a 21.00 horas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
El Oceanogràfic ha abierto también sus puertas después del periodo de cierre desde mediados de marzo. El mayor acuario de Europa ofrece desde esta mañana todas sus áreas, jardines y puntos de restauración (cafeterías, pizzerías, la Lonja de autoservicio y los restaurantes Océanos y Submarino). Tampoco faltan las proyecciones en cine 4D, el delfinario y el gran número de animales, unos 15.000 ejemplares de 600 especies. Así mismo se reanuda la posibilidad de celebrar eventos.
La presencia alegórica del ibis escarlata, Zazú, ha dado paso a Eduardo Nogués. Este ha felicitado la llegada de la normalidad y porque el acuario ha mantenido todas sus constantes de mantenimiento y de bienestar animal.
Posteriormente y con la animación de la charanga Caramelo de Catarroja, dos niños del colegio Tomás de Villarroya de Valencia han cortado la cinta con la que ha quedado el paso franco para los primeros visitantes. A todos ellos se les han entregado diversos regalos de recuerdo del acuario, entre el aplauso de los empleados.