Los trabajos para adecuar de forma provisional la plaza de San Agustín como zona peatonal ya han comenzado. Esta peatonalización busca ampliar el espacio público para la ciudadanía en una de las puertas de acceso a Ciutat Vella.
El martes comenzaron las obras de adecuación que se prolongarán a lo largo de todo el mes. Allí la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, informó sobre el inicio de la actuación. Según ella, las obras se enmarcan en «la política municipal de recobrar espacio público para las personas».
Gómez aseguró que la peatonalización tiene un «carácter provisional y urgente». Esto se debe a la crisis generada por la pandemia del coronavirus y «la necesidad de mantener las distancias de seguridad de viandantes”.
UNA OBRA CON REUTILIZACIÓN DE MOBILIARIO URBANO
El proyecto, con un presupuesto de 64.000 euros, afecta a una superficie de unos 300 metros cuadrados de la plaza, situada entre las tres dársenas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que sirven como distribuidoras de las líneas de autobuses, y la fachada de la iglesia de San Agustín, “espacio que se convertirá en una plataforma peatonal, en la que se actuará para evitar desniveles”.
Por lo que respecta a la obra, Sandra Gómez aclaró que se ejecutará reutilizando materiales. “Al tratarse de una actuación provisional y urgente para la regeneración del espacio, contamos con el mobiliario urbano existente así como con elementos cedidos por La Marina para su reutilización”, ha detallado.
“Con estas obras de recuperación de espacio público para la ciudadanía, el Ayuntamiento también impulsa la economía local, porque cualquier inversión genera empleo”, añadió la concejala que, como ejemplo, indicó que las obras de la plaza del Ayuntamiento permitieron la contratación de 25 o 30 personas que actualmente se encuentran en un ERTE”.