Empiezan a trabajar los 1.000 informadores de playa contratados por la Generalitat. Tienen como objetivo reforzar las medidas de seguridad en las playas valencianas. Una forma de ofrecer la garantía de ser un destino seguro para quienes nos visiten este verano.
La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha asistido, junto a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, a la presentación de los 33 auxiliares de playa. Informarán a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad necesarias para prevenir la propagación del Covid-19. Ayudarán a su cumplimiento en los arenales de esta población.
La consellera ha valorado el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Gandia para aplicar las medidas de seguridad necesarias para minimizar el riesgo de contagio. Bravo ha recordado que Gandia ya ha elaborado y presentado su plan de contingencia de playas anti COVID-19, un documento que sirve de guía para los 33 auxiliares que hasta el próximo 7 de septiembre trabajarán repartidos por los arenales Nord, Ahuir, Venecia y Marenys de Rafalcaid. En total, en la comarca de la Safor habrá 120 auxiliares de playa. En toda la Comunitat Valenciana habrán 1.000 informadores de la playa.
Gandia especifica en su plan de contingencia las temporadas, el horario de playas, la calidad del agua, o servicios e infraestructuras, tales como, el salvamento, la ocupación de la arena, los accesos, los baños, los juegos infantiles o las instalaciones deportivas.