El Valencia CF cosechó la primera derrota de la temporada en LaLiga en Mestalla ante el Athletic Club (0-2), en un encuentro en el que los jugadores de Voro González merecieron mejor suerte por su lucha y entrega hasta el final, pero en el que acusaron en exceso el segundo gol visitante en el primer minuto de la segunda parte que les supuso ya un golpe muy fuerte en su moral por lograr un buen resultado.
En un arranque eléctrico, Raúl García se encontró con un despeje de Paulista para enganchar un remate que se fue fuera por poco, poco después Rodrigo colocó un centro chut con demasiada potencia al que no llegó Maxi Gómez y en la acción casi posterior un disparo de Guedes tuvo que ser despejado con apuros a córner por Unai Simón. El Valencia CF avisaba de sus intenciones, pero sería el Athletic quien se adelantó en el marcador tras la asistencia de Williams a Raúl García, quien fusiló a Cillessen desde cerca.
No se esperaba el equipo de Voro ese duro golpe, ya que a las primeras de cambio el Athletic le había roto los planes iniciales. Pero no quedaba otra que levantar la cabeza y mirar aún más a los ojos de los jugadores rivales. El partido fue discurriendo con poco fútbol, pero con mucho control visitante y arreones de los valencianistas. En uno de ellos, un muy buen centro de Florenzi no fue rematado bien de cabeza por Maxi Gómez, quien giró demasiado la testa y el balón se fue lejos del marco vasco en una excelente ocasión de los blanquinegros.
La segunda mitad comenzó de la peor forma posible, ya que en un error Raúl García, de nuevo, se erigió en protagonista con un zapatazo con la izquierda que se coló en la escuadra de Cillessen. Sólo se llevaba un minuto de juego y segundo puñetazo a la cara de los valencianistas. Ahora la gesta se duplicaba por dos y obligaba a cambiar la dinámica. A la hora de juego Voro metió a Carlos Soler y Cheryshev para renovar las bandas y darles más oxígeno.
Y el Valencia CF apretó al Athletic, le metió otra marcha y Florenzi lo probó desde fuera, pero su lanzamiento fue alto. Maxi Gómez, otra vez de cabeza, no dirigió la dirección correcta entre los tres palos. Y en el minuto 72 Rodrigo chutó por encima del marco de Unai Simón tras una buena dejada de Maxi Gómez. El gol no quería llegar y el técnico de L’Alcudia cambió a su delantero centro por Gameiro. Buscaba esa reacción por todos los medios.
En los compases finales, el Valencia CF quiso recortar distancias y luchó con todas sus fuerzas, pero no encontraba esa inspiración ofensiva. Voro agotó los cinco cambios con la entrada de Manu Vallejo y Wass para obrar el milagro que no llegó pese a intentarlo. Al final, primera derrota de la temporada en LaLiga en Mestalla en un encuentro en el que peleó hasta el final sin suerte.