Parecía que la Comunitat Valenciana no volvería a ver cifras con más de una treintena de nuevos casos, o al menos no en este momento de la pandemia que podría estar viviendo una segunda ola de contagios. Sin embargo, ahora los datos de nuevos positivos se han disparado registrándose 39 casos de coronavirus en sólo una jornada.
La cifra multiplica por 10 el número del lunes donde se registraron 4 casos nuevos. Además, estamos ante un dato muy próximo a algunos valores de la Fase 0 de la desescalada. El miércoles 6 de mayo, por ejemplo, se cuantificaron 37 casos mientras el lunes 11 de mayo la Conselleria de Sanitat notificó 41 contagios, dos datos similares a los de esta jornada.
De los 39 nuevos casos confirmados son 16 en Castellón, 8 en Alicante, 14 en Valencia y 1 no asignado. Entre los nuevos contagiados no hay residentes ni trabajadores de dichos centros. A pesar de que los datos son muy negativos, la Comunitat Valenciana tiene en estos momentos una tasa de incidencia acumulada del virus de 2’86. Este se encuentra en un valor muy por debajo de la media de España, situada en 8’50.
La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha querido lanzar un mensaje de «prudencia» para toda la población, «Más que nunca es el momento de que nos cuidemos para cuidar a los demás. El virus sigue entre nosotros y tenemos que seguir avanzando».
NUEVOS FALLECIDOS Y ALTAS EN AUMENTO
Tras dos jornadas sin fallecimientos a causa del coronavirus, en la última actualización de datos se han notificado dos nuevas víctimas. Con ellas el total de muertos de coronavirus es de 1.475 personas en la Comunitat Valenciana. Por provincias son 227 en Castellón, 512 en Alicante y 736 en Valencia.
Por su parte, las altas continúan en ascenso y se han registrado 57 desde la última actualización. El número total de altas en la Comunitat Valenciana asciende a 16.624. De esta forma, quedan activos 314 casos lo que supone un 1,7% del total de positivos. Además, el número de pacientes ingresados en los hospitales es de 60 personas, 7 en la UCI.