Un 15% de la población continúa sin usar mascarillas de forma habitual
Paseantes y deportistas en la playa de Valencia. /FOTO: EFE

La llegada de la Fase 2 el lunes 1 de junio permitirá regresar a la playa. Los ciudadanos podrán volver a tomar el sol, jugar en la arena, pasear, bañarse y realizar otras actividades acuáticas. Además, todo ello sin restricciones de horario.

En el caso de las playas de la ciudad de Valencia, el Ayuntamiento establecerá un aforo limitado. El objetivos es garantizar la seguridad sin privar a la ciudadanía del disfrutar de estos espacios de manera saludable.

Con estas palabras, el alcalde Joan Ribó ha explicado que el consistorio trabaja para certificar «que la temporada de playas sea segura en la ciudad». Con tal fin, se introducirán nuevos elementos y se adaptarán para cumplir los requisitos marcados por el Ministerio de Sanidad.

MÁS CONTROL POLICIAL Y AUMENTO DE LA LIMPIEZA DE PLAYAS

La Junta de Gobierno aprobará una serie de medidas, entre ellas la contratación de un equipo de personas que trabajarán a pie de playa para reforzar la información en los usuarios, junto con toda la cartelera que se desplegará.

Además, tal como ha avanzado Ribó, «la Policía Local hará un seguimiento especial con drones para garantizar la seguridad en los accesos y en las zonas de baño. También se hará un esfuerzo de limpieza y desinfección para eliminar cualquier eventual contaminación».

Entre las medidas para evitar la propagación del coronavirus se encuentran la señalización de pasarelas de entrada y de salida en la playa. Así mismo se delimitarán corredores de paso seguros para las personas. Se trabajará coordinadamente con el dispositivo de Cruz Roja, que también aumentará sus efectivos. Por último, el Ayuntamiento incrementará la desinfección y las tareas de mantenimiento extra de las instalaciones de playa.