Una mampara con forma de campana podría ser el invento de moda para los bares como protección contra el coronavirus. El artefacto está cogido del techo y hay uno para cada comensal. Sirve como un separador entre comensales sin causar molestias mientras comen.
Además, es un invento apto para personas que sufren claustrofobia. La mampara queda abierta y reduce de forma importante la sensación de asfixia. el prototipo está pensado para personas que tienen fobia a los espacios cerrados. También nos adelantan que es fácil de limpiar y desmontar, incluso se puede poner luz en la parte superior.
La propuesta la ha planteado Christophe Gernigon, matiza que son como unas cápsula de 80 centímetros de diámetro. Está abierta en la parte posterior, de manera que permite la entrada y salida de las personas sin dificultad. El prototipo conocido como Plex Eat está comprobado que protege a los comensales del patógeno. Puede ser una buena idea para comer en grupo de una manera segura.
Tendremos que esperar para verlo en la calle, por el momento no está en fase de producción. Solo han presentado el diseño. Eso sí, hay muchos fabricantes e industriales muy interesados en desarrollar el proyecto.
En España también hay empresas que luchan contra el Covid 19, por ejemplo Iberdrola, que ha movilizado a 1.000 empleados. Entre las actuaciones se encuentran la fabricación de mascarillas -alguna de ellas muy especiales, para personas sordas- y máscaras protectoras realizadas con impresoras 3D, hasta la organización de correspondencia virtual entre voluntarios y ancianos en residencias, la donación de dispositivos electrónicos, el acompañamiento telefónico para personas con discapacidad o enfermedad mental y un ‘cuenta cuentos’ para niños y adultos con discapacidad intelectual.