La ciudad de Valencia vuelve a activarse con la llegada de la denominada «nueva normalidad». Hoy ha arrancado la primera jornada de Fase 1 en la desescalada donde las terrazas han reabierto tras dos meses de inactividad al igual que muchos de los comercios.
En concreto, son unos 25.000 comercios de menos de 400 metros cuadrados los que han podido reactivarse. Además, se puede acudir sin necesidad de cita previa y sin importar la franja de horario establecida para los paseos. Sin embargo, el acceso a estos establecimientos dependerá ahora del aforo. Únicamente podrá llenarse un 30% de la capacidad de este.
En el caso de los grandes comercios se ha establecido que pueden proceder a una acotación de su espacio. De esta forma, todas aquellas grandes superficies que quieran abrir pueden hacerlo pero acotando un espacio y sin llenar más del 30% de este.
Aunque en un principio el Gobierno había prohibido las rebajas esto ha vuelto a cambiar. Todos los comercios que abran a partir de hoy pueden recurrir a esta técnica de venta. Sin embargo, desde el Ministerio de Sanidad ya han advertido que en el caso de darse aglomeraciones podrían cancelarlas de nuevo.
REABREN LOS CEMENTERIOS Y FLEXIBILIZAN LAS LIMITACIONES EN FUNERALES
Las instalaciones de los siete cementerios de Valencia han vuelto a abrir con normalidad. Las nuevas restricciones sitúan en 15 familiares o personas afines las que pueden asistir a inhumaciones y cremaciones. Además, las salas para el servicio de velatorio se vuelven a abrir con un aforo máximo de 10 personas en espacios cerrados. Esta cifra crece a 15 personas si es al aire libre.