La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha destacado que es el segundo día consecutivo en el que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la Comunitat Valenciana no han registrado ningún ingreso por coronavirus.
Asimismo, en estos momentos quedan activos 3.300 de los casos detectados desde el inicio de la pandemia, lo que supone el 23%. En la provincia de Alicante representa el 20% y en Castellón y Valencia el 25%.
Por otro lado, la consellera ha señalado que durante las últimas 24 horas se han producido 222 nuevas altas. Por tanto, con estas nuevas altas se eleva a 9.490 las personas que ya han superado la enfermedad en todo el territorio. Esto equivale a casi 7 de cada 10 personas.
En cuanto a casos positivos nuevos, se han detectado 24 nuevos casos a través de PCR y 85 a través de test rápido. Así, elevan a 10.784 por PCR y 3.370 por test rápido el total de positivos desde que comenzó la pandemia.
Asimismo, Barceló ha explicado que continúa en descenso el número de personas hospitalizadas. A día de hoy hay 26 personas menos ingresadas en los hospitales valencianos respecto al día de ayer, en concreto son 411 personas ingresadas. En las UCI la tendencia también es descendente. En estos momentos hay 69 pacientes ingresados, 9 menos que en la última actualización.
NUEVE FALLECIDOS EN LA ÚLTIMA JORNADA
Desde ayer se han producido 9 nuevos fallecimientos. La cifra eleva a 1.364 las personas que han sido víctimas de coronavirus en la Comunitat Valenciana. Por provincias son: 205 en Castellón, 479 en Alicante y 680 en Valencia.
Actualización de la situación en residencias
A día de hoy, hay algún caso positivo en 93 centros. Son 13 en la provincia de Castellón, 35 en Alicante y 45 en Valencia.
- Residentes nuevos positivos: 6
- Trabajadores nuevos positivos: 1
- Residentes fallecidos: 1
En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana.