Investigadores japoneses han encontrado un anticuerpo que puede evitar nuevas infecciones de coronavirus. El equipo ha trabajado en la Universidad de Kitasato, en Tokio.
El anticuerpo puede actuar contra el SARS-CoV-2, el virus del COVID-19, desarrollado artificialmente, es dominio simple y conocido por sus siglas en inglés VHH. El estudio concluye que se ha confirmado que la infección del nuevo coronavirus en las células queda suprimida cuando se agrega este anticuerpo.
La expansión rápida de la pandemia de coronavirus ha sorprendido a la mayoría de los países del mundo. Investigadores de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur pronostican cuándo dejará de haber casos en cada país.
Los investigadores han creado un modelo con los datos públicos de cada para hacer una estimación de cuándo acabará la pandemia. Matizan que los pronósticos se hacen con datos hasta hoy y por tanto puede haber errores. La investigación no incluyen la posibilidad de una segunda oleada de la pandemia en otoño.
Según el estudio, el 2 de mayo se han erradicado el 97% de los casos en España y el 5 de agosto todos. En cambio, a nivel mundial el 97% de los casos de coronavirus dejarán de estar activos el 31 de mayo. Pero tendremos que esperar al 4 de diciembre para que desaparezca la enfermedad en todo el planeta.