Se acerca el verano y con él las ganas de ir a la playa y de zambullirse en el mar. Sin embargo, este año el coronavirus ha revolucionado el mundo y se desconoce cómo será el acceso a las playas estas vacaciones.
Todas las zonas costeras trabajan sin cesar en el mecanismo que garantice esta actividad veraniega. Mientras en países como Italia se proponía una arena dividida por parcelas mediante mamparas, en la Comunitat esta idea está prácticamente descartada.
En su lugar, Turismo estudia el uso de una aplicación móvil que regule el aforo de las playas valencianas. Según publicaba Las Provincias, dicha app permitiría saber el número de personas que van a estar en estos enclaves. Y es que todo apunta a que este verano habrá aforo limitado en la costa española.
Esta aplicación habilitaría una opción para reservar el momento del día en el que se desea asistir a la playa. Así se evitarían aglomeraciones y no se realizarían desplazamientos innecesarios. Además, se garantizaría la distancia de seguridad obligatoria para el control de la pandemia.
OTRAS MEDIDAS PARA IR A LA PLAYA
El uso de dicha app todavía está en fase de estudio y no se ha aprobado su implantación de momento. Es una de las opciones que baraja Turismo junto a otros mecanismos más sencillos como el control de acceso con policías.
Una de las medidas que ya parece más clara es la gestión de las entradas y salidas a las playas. En este punto se prevé la instalación de pasarelas diferenciadas de manera que los bañistas no se crucen al acceder o salir. Será en las próximas semanas cuando todo este plan de acceso se concrete para permitir un verano seguro sin contagios.