Todos los agentes de la Policía Local de Cheste han donado parte de su sueldo para ayudar a niños de acogida de Casa Caridad Valencia. Se trata de una iniciativa solidaria para comprar alimentos y material básico. Las compras las han realizado en el pequeño comercio de Cheste. Han comprado material escolar, más de 500 kilos de comida, casi 3.000 pañales y juguetes.
Todo ello, será repartido entre los cerca de 30 niños menores de siete años que se encuentran hospedados en Casa de la Caridad de Valencia. Esta Asociación alerta que esta pandemia va a cronificar la pobreza de los más vulnerables y aumentará el número de usuarios por problemas económicos derivados de la crisis.
En la entidad no solo atienden a niños. El equipo de Trabajo Social ha realizado más de 1.500 atenciones telemáticas de usuarios que solicitan desde ayudas para pagar alquileres a kit de comida. Casa Caridad ha repartido cerca de 6.000 raciones de alimentos y ha realizado más de 1.500 atenciones por vía telemática con personas que han solicitado ayuda a la Asociación. Estas son algunos de los datos de la ONG durante el primer mes desde el Estado de Alarma. Casa Caridad ha continuado atendiendo las 24 horas del día a las personas más vulnerables de Valencia, adoptando las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.
Actualmente, la entidad aloja a más de 120 personas en los albergues de Pechina y en los módulos de familias y convalecientes ubicados en Benicalap. En el primer mes de confinamiento, la entidad ha repartido cerca de 6.000 raciones de alimentos. “Por una parte, se mantiene el servicio de comedor para las personas alojadas en los albergues. Mientras que para las personas que tienen un recurso habitacional se les está repartiendo un kit semanal de alimentos para que se queden confinados en sus domicilios”, explica el presidente de Casa Caridad, Luis Miralles.